viernes, 17 de noviembre de 2017

ALIMENTACIÓN

La alimentación es fundamental en la vida. Pero es muy importante durante el proceso de enfermedad.
Los medicos no nosinforman sobre la importancia que tiene porque lo que ellos pretenden es "CURAR" y no "PREVENIR o DISMINUIR".
Con esto, NO quiero decir que dejemos la quimioterapia pero si que la comida puede ayudar mucho.
Desde que empecé con la quimioterapia, no como nada (intento no comer nada) que no sea ecológico.
La alimentación es una parte importantisima en el proceso de recuperación. Cuando me diagnosticaron la enfermedad, me puse en manos de una nutricionista la cual me elaboró una dieta. Al principio todos los alimentos que aparecían en la dieta eran nuevos para mi y era na dieta muy estricta a seuir que con el paso del tiempo, se va haciendo menos dura aunque a veces es muy difícil de llevar...
Creo que hacia finales de verano, leí un articulo en el que hablaba de la alimentación y las enfermedades y hubo una frase que me dejó marcada. El doctor en cuestión hablaba sobre lo importante que es la alimentación y decía que le decía a sus pacientes. "Digame que cáncer desea tener y e diré que tiene que comer". Por eso sigo pensando que a alimentación es el 80% del proceso curativo aunque repito que NO se puede prescindir de los tratamientos de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario