YO

Bienvenidos a mi blog.
Mi nombre es Leire, vivo en Pamplona y con 19 años recibí una visita inesperada.
Es impresionante como de la noche a la mañana puede cambiarte tanto la vida.
Me gustaria
contarte mi historia
#CáncerSurvivor
05/octubre/2016
Llegó octubre con una visita que no me hizo mucha ilusión por no decir ninguna.

El 5 de octubre de 2016 fue la ultima noche que visité las urgencias del Hospital de Navarra, después de 2 semanas.
Aquella noche acudí con fuertes dolores en la espalda y después de prácticamente todo el día decidieron ingresarme.

Dicen que la cabeza es poderosa y el cerebro inteligente. Que olvida rápido lo que no quieres recordar y en mi caso es cierto porque recuerdo bastante poco de mis 23 días de  hospital. 


En fin. Lo que iba diciendo que me voy por las ramas. 

El 05 de octubre de 2016 me diagnosticaron Sarcoma de Ewing. (El sarcoma de Ewing es un tumor canceroso que crece en los huesos o en los tejidos blandos próximos a los huesos. Se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo, pero afecta en mayor medida a brazos, piernas, costillas, columna vertebral y pelvis)

y decidieron ingresarme para operarme el 07 de octubre con bastante urgencia. Entré en quirofano a las 16:00h y salí al rededor de las 01:00h fue una operación bastante larga. 
No recuerdo mucho de todo este primer proceso pero recuerdo que la primera noche de hospital ya no podía caminar. 
Después de la operación me desperté en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) rodeada de la gente que ha estado a mi lado siempre pero sobre todo durante este proceso. Mi hermana, mi madre, mi padre, mi novio etc.
Según me cuentan en casa, pasé como unas 2 semanas en la UCI y otras 2 semanas en la planta de Neurología del Hospital de Navarra. Seguía sin poder caminar porque el tumor que tenia en la espalda, se me había acercado a la médula y tuvieron que operar cerca de ella.

Cuando me dieron el alta, empecé con la quimioterapia de la cual recibí 17 sesiones. Además de radioterapia en febrero y marzo que recibí 31 sesiones.
Al no poder caminar, tenía que hacer rehabilitación en la clínica Ubarmin y ahí pasé casi un año. A día de hoy, puedo caminar. No con la soltura con la que antes caminaba, pero llevo una vida medianamente normal dentro de lo que cabe. 


El 11 de noviembre de 2016 empecé con la quimioterapia y las 3 primeras sesiones fueron super agresivas. Adelgacé 4 kilos y me hacían vomitar muchisimo a parte de dejarme tiradisima como unos 4 días. A raíz de esto, encontramos/nos recomendaron a una nutricionista que me hizo cambiar el habito de alimentación y me hizo comer macrobiotico a la vez que ecológico. Al principio fue un cambio difícil ya que tenía que llevar la dieta muy estricta. Este cambio de comida me ha ayudado muchisimo. Ojo con eso no quiero decir que solo con el cambio de alimentación me he curado ni mucho menos. Pero si pienso que la comida ayuda. Y mucho.
Con el tiempo, y el cambio de alimentación que realicé, las sesiones de quimio me iban dando cada vez menos reacción llegando al punto de que las sesiones de 5 dias continuados, me producían dolor de cabeza el último día.
Con respecto a la radioterapia, he de decir que no se siente absolutamente nada mientras te la están dando pero también diré que después de 31 sesiones, me salió una quemadura en la espalda. Es normal al final te están radiando y el cuerpo reacciona como una quemadura del sol. Pero con cremas hidratantes y aloe vera se soluciona todo.

Ha pasado un año desde que empecé con todo el proceso y han pasado como unos 3 meses desde que lo terminé. A día de hoy, camino con normalidad aunque a veces me desestabilizo un poco y llevo una vida normal. he retomado el Grado Superior que estaba haciendo y  he retomado también mis clases de música, he vuelto a salir con mis amigas y amigos etc.

¿Cual era el objetivo de esta página?
El objetivo era hacerte ver que después de un cáncer siempre hay salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario